Utilizando una...
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REFLEX
•
Una cámara Réflex ofrece la
posibilidad de grabar en HD y full Frame HD.
•
Muchos profesionales
escépticos con su uso para video, ya que las características para video son muy
diferentes a las de imagen fija .
•
El modo de video fue bien
aceptado y tanto camarógrafos, fotógrafos y artistas las adoptaron.
Una
réflex capas de grabar?
•
Cuando el video se comenzó
aplicar a las réflex la reacción fue negativa.
•
Ya que el usuario de Réflex es un fotógrafo no
un camarógrafo, con un perfil difícil de convencer.
•
Problemas con el usuario:
•
Imagen fija, encuadre
fotográfico y ajustar exposición controlando parámetros.
•
El video en cámaras de fotos
estaba dirigido para aficionados, grabar vacaciones o eventos no para crear
productos audiovisuales con fines mas haya del entretenimiento propio.
Si se puede grabar con una reflex.
Diferencias
entre réflex y video
•
Cámara de video: creada para
filmar, ergonomía creada para filmar imágenes continuas, opciones para tratar
la imagen mas adaptada en movimiento (
estabilizador, enfoque automático, balance, exposición,)
•
Formato para filmar video en
digital y film, control de audio interno
•
Réflex: destinada para captar
imagen fija, acceso rápido a todos los ajustes de exposición. Visor de macro y
pantalla.
•
Lentes intercambiables para
profundidad de campo o variable del objetivo.
Adaptación
de la réflex
•
Su sensor (APS-C o Full
Frame) y la posibilidad de encuadrar directamente sobre la pantalla fue la
clave de su aceptación, algo que una cámara de video cuenta a precio muy alto.
•
Mejor calidad por menor
precio en relación a imagen.
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Practicidad y versatilidad en
un dispositivo.
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Nitidez en la imagen y mejor
control con los diferentes objetivos.
•
El videasta encuentra la
cámara réflex lo que buscaba desde hace mucho obtener, un contraste y una
saturación muy parecida a cine.
Lentes intercambiables
•
Los lentes de las cámaras
réflex son muy diferentes a los de las cámaras de video.
•
Los objetivos mas
especializados ofrecen una calidad inigualable.
•
Gran apertura (F/1.2 a f/2.8)
zoom a apertura constante, distancia focal larga, estabilización óptica eficaz,
buen picado con detalles finos ….
•
Zooms con la habilidad de ir
de gran angular a teleobjetivo.
•
Gran Angulo para paisaje,
teleobjetivo para animalista, estándar para retrato….
Principal
problema
•
Hacer que el sujeto se vea
nítido y el fondo borroso es el efecto
estético favorito de fotógrafos y videastas.
•
Debido a su sensor pequeño su
óptica se abre menos, la cámara no logra siempre obtener una pequeña
profundidad de campo.
•
Se tiene que aumentar zoom y
que el sujeto este mas cerca de la toma para lograr este efecto.
•
Solución utilizar un objetivo
mini 35 o el pro 35 o edición.
Configuración
manual
•
La réflex no es una
videocámara.
•
Réflex no ofrece un enfoque
automático en video.
•
Ejemplo: Al filmar un
documental o un reportaje, donde la cámara debe seguir rápidamente la acción el
uso del visor de la réflex es mas difícil y la disminución de la profundidad de
campo se distorsiona rápidamente la nitidez.
Enfocar

•
Al ser pequeña la pantalla,
habrá que aumentar el zoom en la imagen sobre el sujeto filmado, luego ajustar
el enfoque. Disminuir el zoom para hacer el encuadre.
•
Problema si el sujeto se
mueve no se puede verificar el enfoque haciendo zoom durante la grabación.
•
Usar lupa de visor sobre la
pantalla, permite aislar la luz exterior y ver la imagen mas grande, además de
ofrecer un punto de apoyo suplementario cuando se observa a través del visor.
•
Conectar a un monitor
•
Ejemplo: conectar a una pantalla
entre 7” a 10” al dispositivo, así se tiene una imagen directa del objetivo
filmado, el problema es el costo ya que
la pantalla tiene que ser de alta calidad y con conexión HDMI.
Un
Control difícil
•
Contrariamente a las cámaras
de video, Réflex no tienen un estabilizador integrado. Por lo tanto, los
temblores de la mano se pueden sentir, sin un tripié y sin un estabilizador los
videos son captados con movimiento.
•
Con la experiencia las
vibraciones serán menos, especialmente cuando se enfoca y se filma al mismo
tiempo.
•
Existen accesorios para
evitarlo como el mono tripié o steadycam.
•
El problema es el elevado
costo de estos
equipos de filmación.
Para cerrar este bloque. Presentaré mis videos creados en este módulo..
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