martes, 27 de noviembre de 2012

REFLEX CAMERA


Utilizando una...
                                          REFLEX
        Una cámara Réflex ofrece la posibilidad de grabar en HD y full Frame HD.
        Muchos profesionales escépticos con su uso para video, ya que las características para video son muy diferentes a las de imagen fija .
        El modo de video fue bien aceptado y tanto camarógrafos, fotógrafos y artistas las adoptaron.

Una réflex capas de grabar?
        Cuando el video se comenzó aplicar a las réflex la reacción fue negativa.
         Ya que el usuario de Réflex es un fotógrafo no un camarógrafo, con un perfil difícil de convencer.
        Problemas con el usuario:
        Imagen fija, encuadre fotográfico y ajustar exposición controlando parámetros.
        El video en cámaras de fotos estaba dirigido para aficionados, grabar vacaciones o eventos no para crear productos audiovisuales con fines mas haya del entretenimiento propio.


                                                     Si se puede grabar con una reflex.








Diferencias entre réflex y video
        Cámara de video: creada para filmar, ergonomía creada para filmar imágenes continuas, opciones para tratar la imagen mas  adaptada en movimiento ( estabilizador, enfoque automático, balance, exposición,)
        Formato para filmar video en digital y film, control de audio interno
        Réflex: destinada para captar imagen fija, acceso rápido a todos los ajustes de exposición. Visor de macro y pantalla.
        Lentes intercambiables para profundidad de campo o variable del objetivo.

Adaptación de la réflex
        Su sensor (APS-C o Full Frame) y la posibilidad de encuadrar directamente sobre la pantalla fue la clave de su aceptación, algo que una cámara de video cuenta a precio muy alto.
        Mejor calidad por menor precio en relación a imagen.
        Practicidad y versatilidad en un dispositivo.
        Nitidez en la imagen y mejor control con los                                       diferentes objetivos.
        El videasta encuentra la cámara réflex lo que buscaba desde hace mucho obtener, un contraste y una saturación muy parecida a cine.

Lentes intercambiables
        Los lentes de las cámaras réflex son muy diferentes a los de las cámaras de video.
        Los objetivos mas especializados ofrecen una calidad inigualable.
        Gran apertura (F/1.2 a f/2.8) zoom a apertura constante, distancia focal larga, estabilización óptica eficaz, buen picado con detalles finos ….
        Zooms con la habilidad de ir de gran angular a teleobjetivo.
        Gran Angulo para paisaje, teleobjetivo para animalista, estándar para retrato….

Principal problema
        Hacer que el sujeto se vea nítido y el fondo borroso es  el efecto estético favorito de fotógrafos y videastas.
        Debido a su sensor pequeño su óptica se abre menos, la cámara no logra siempre obtener una pequeña profundidad de campo.
        Se tiene que aumentar zoom y que el sujeto este mas cerca de la toma para lograr este efecto.
        Solución utilizar un objetivo mini 35 o el pro 35 o edición.

Configuración manual
        La réflex no es una videocámara.
        Réflex no ofrece un enfoque automático en video.
        Ejemplo: Al filmar un documental o un reportaje, donde la cámara debe seguir rápidamente la acción el uso del visor de la réflex es mas difícil y la disminución de la profundidad de campo se distorsiona rápidamente la nitidez.

Enfocar
        Al ser pequeña la pantalla, habrá que aumentar el zoom en la imagen sobre el sujeto filmado, luego ajustar el enfoque. Disminuir el zoom para hacer el encuadre.
        Problema si el sujeto se mueve no se puede verificar el enfoque haciendo zoom durante la grabación.
        Usar lupa de visor sobre la pantalla, permite aislar la luz exterior y ver la imagen mas grande, además de ofrecer un punto de apoyo suplementario cuando se observa a través del visor.
        Conectar a un monitor
        Ejemplo: conectar a una pantalla entre 7” a 10” al dispositivo, así se tiene una imagen directa del objetivo filmado,  el problema es el costo ya que la pantalla tiene que ser de alta calidad y con conexión HDMI.

Un Control difícil
        Contrariamente a las cámaras de video, Réflex no tienen un estabilizador integrado. Por lo tanto, los temblores de la mano se pueden sentir, sin un tripié y sin un estabilizador los videos son captados con movimiento.
        Con la experiencia las vibraciones serán menos, especialmente cuando se enfoca y se filma al mismo tiempo.
        Existen accesorios para evitarlo como el mono tripié o steadycam.
        El problema es el elevado costo de estos                                                       equipos de filmación. 

Para cerrar este bloque. Presentaré mis videos creados en este módulo..




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