
De que manera se utiliza un micrófono y para qué sirve..
•
Controlando la posición del
micrófono se estabiliza la perspectiva del sonido.
•
La perspectiva es determinada
por la proporción directa de la reverberación del sonido.
•
El aparato mas acertado para
estabilizar la perspectiva del sonido es el Odio.
•
Destinación se refiere a la
pieza de equipo en la cual se intente capturar el sonido (Grabadora)
•
La cadena corre desde la
fuente (micrófono o instrumento electrónico) a través de la salida hacia los
canales en la mescladora donde la pre-amplificación toma lugar.
Microphone à Preamp à Mixer à Amplifier à Speakers à
the ear
•
Asegúrate de que todo este
normalizado o SET como FLAT.
•
Bass y Tremble en el
amplificador siempre en la misma posición.
•
Master Fader en el software
mixer en 0 y no tener ningún EQ o insert en el canal maestro.
Distorsión y frecuencia
•
Causada por “overloading”
esto depende de que micrófono que este en uso.
•
El micrófono y el equipo de
captura trabajan juntos para capturar cualquier rango de frecuencia, lo que
afecta la frecuencia es la fuente del sonido.
•
“Shielding” el micrófono
reduce el rango de altas frecuencias en respuesta al sonido.
Tipos
de micrófono.

Micrófono
son transductores
electroacústicas
que transforman la presión sonora ejercida
sobre la capsula en
energía eléctrica.
Micrófono
dinámico

•
Cuenta con un
magneto-dinámico, las ondas sonoras generan el movimiento de un delgado
diafragma metálico y una bobina de hilo conductor.
•
Un imán produce un campo
magnético u el movimiento de este induce el flujo de corriente.
•
La cantidad de corriente es
determinada por la velocidad de este movimiento.
•
Este tipo de micrófonos son
conocidos como sensitivos a la velocidad.
Dinámico
de bobina

•
Una pequeña bobina recoge el
movimiento de la membrana o diafragma, al moverse se genera una corriente.
•
Coste razonable, robustez,
uso sencillo, duro (admiten niveles alto de presión sin saturar) y resistencia
de salida baja.
•
Frecuencia algo irregular
(con picos) sensibilidad alta a golpes y vibraciones.
•
Suelen usarse para
instrumentos muy sonoros, así como captaciones en exteriores.
•
Conductor es una cinta
metálica en lugar de bobina.
•
Son mas robustos y con un
refuerzo notable de frecuencias medias y bajas.
•
Son mas pesados,
irregularidad y pobreza en agudos
•
No aptos para instrumentos
muy sonoros.
Micrófono
de condensador

•
El diafragma esta montado
junto a una placa y una pila esta conectada a ambas piezas de metal, la cual
produce “carga”.
•
La cantidad de esta carga
esta determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la
distancia de la placa entre ambos.
•
La cantidad de corriente es
básicamente proporcional al desplazamiento del diafragma, tan diminuta, que
debe ser amplificada antes de abandonar el micrófono
•
Perdidas de señal si usamos
cables de longitud superior a un metro,
•
Llevan un preamplificador
inmediatamente detrás del condensador
•
Respuestas planas, gran
fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques
•
Buena relación señal/ruido.
•
Poco sensibles a las
vibraciones y reducción tamaño.
•
Sensibilidad a la humedad,
necesidad de alimentación, frágiles y elevado precio.
Cardioid


•
Son unidireccionales por su
alta sensibilidad en el cabezal,
•
A hyper-cardioid tiene mayor sensibilidad en la parte de
enfrente que en la trasera.
•
Super-cardioid – tiene mucho
mayor sensibilidad en la parte de enfrente y muy poca en la parte trasera.
•
Son buenos para rechazar sonido
de otras direcciones.
Bidireccional
•
Cuentan con pequeños lóbulos
con sensibilidad en la parte izquierda, derecha y trasera
•
Menor sensibilidad a los
lados y en la parte trasera que otros micrófonos diseñados para eso
•
Cuentan con hoyos al final
del tubo para permitir la entrada de sonido
•
Alta cancelación de
distorsión o sonido no deseado.
•
Buena respuesta en estadios y
exteriores ruidosos.
Boom/Shotgun
•
Baja sensibilidad y rápida
respuesta a captura
•
Es la opción favorita para la
televisión o set de filmación.
•
Excelentes para grabar
dialogo
•
Cuentan con un “windshields”
para protegerlos de efectos en movimiento y golpes de aire.
Lavalier
•
Creado para trabajar sin
tener que cargarlo, cuenta con un clip.
Radio/wirelees
•
Transmiten en salidas ópticas
o FM.
•
Necesitan un receptor
Perdida
de frecuencia si esta alejado del receptor.
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