martes, 27 de noviembre de 2012

MICROFONOS

De que manera se utiliza un micrófono y para qué sirve..


        Controlando la posición del micrófono se estabiliza la perspectiva del sonido.
        La perspectiva es determinada por la proporción directa de la reverberación del sonido.
        El aparato mas acertado para estabilizar la perspectiva del sonido es el Odio.
        Destinación se refiere a la pieza de equipo en la cual se intente capturar el sonido (Grabadora)
        La cadena corre desde la fuente (micrófono o instrumento electrónico) a través de la salida hacia los canales en la mescladora donde la pre-amplificación toma lugar.

Microphone à Preamp à Mixer à Amplifier à                       Speakers à the ear

        Asegúrate de que todo este normalizado o SET como FLAT.
        Bass y Tremble en el amplificador siempre en la misma posición.
        Master Fader en el software mixer en 0 y no tener ningún EQ o insert en el canal maestro.

Distorsión y frecuencia
        Causada por “overloading” esto depende de que micrófono que este en uso.
        El micrófono y el equipo de captura trabajan juntos para capturar cualquier rango de frecuencia, lo que afecta la frecuencia es la fuente del sonido.
        “Shielding” el micrófono reduce el rango de altas frecuencias en respuesta al sonido.


Tipos de micrófono.

  Micrófono
son transductores electroacústicas
 que transforman la presión sonora ejercida
 sobre la capsula en energía eléctrica.

Micrófono dinámico
        Cuenta con un magneto-dinámico, las ondas sonoras generan el movimiento de un delgado diafragma metálico y una bobina de hilo conductor.
        Un imán produce un campo magnético u el movimiento de este induce el flujo de corriente.
        La cantidad de corriente es determinada por la velocidad de este movimiento.
        Este tipo de micrófonos son conocidos como sensitivos                                                            a la velocidad.

Dinámico de bobina
        Una pequeña bobina recoge el movimiento de la membrana o diafragma, al moverse se genera una corriente.
        Coste razonable, robustez, uso sencillo, duro (admiten niveles alto de presión sin saturar) y resistencia de salida baja.
        Frecuencia algo irregular (con picos) sensibilidad alta a golpes y vibraciones.
        Suelen usarse para instrumentos muy sonoros, así como captaciones en exteriores.

Micrófonos dinámicos de cinta


        Conductor es una cinta metálica en lugar de bobina.
        Son mas robustos y con un refuerzo notable de frecuencias medias y bajas.
        Son mas pesados, irregularidad y pobreza en agudos
        No aptos para instrumentos muy sonoros.

Micrófono de condensador
        El diafragma esta montado junto a una placa y una pila esta conectada a ambas piezas de metal, la cual produce “carga”.
        La cantidad de esta carga esta determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la distancia de la placa entre ambos.
        La cantidad de corriente es básicamente proporcional al desplazamiento del diafragma, tan diminuta, que debe ser amplificada antes de abandonar el micrófono
        Perdidas de señal si usamos cables de longitud superior a un metro,
        Llevan un preamplificador inmediatamente detrás del condensador
        Respuestas planas, gran fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques
        Buena relación señal/ruido.
        Poco sensibles a las vibraciones y reducción tamaño.
        Sensibilidad a la humedad, necesidad de alimentación, frágiles y elevado precio.

Cardioid
        Son unidireccionales por su alta sensibilidad en el cabezal,
        A hyper-cardioid  tiene mayor sensibilidad en la parte de enfrente que en la trasera.
        Super-cardioid – tiene mucho mayor sensibilidad en la parte de enfrente y muy poca en la parte trasera.
        Son buenos para rechazar sonido de otras direcciones.
Bidireccional
        Cuentan con pequeños lóbulos con sensibilidad en la parte izquierda, derecha y trasera
        Menor sensibilidad a los lados y en la parte trasera que otros micrófonos diseñados para eso
        Cuentan con hoyos al final del tubo para permitir la entrada de sonido
        Alta cancelación de distorsión o sonido no deseado.
        Buena respuesta en estadios y exteriores ruidosos.
Boom/Shotgun
        Baja sensibilidad y rápida respuesta a captura
        Es la opción favorita para la televisión o set de filmación.
        Excelentes para grabar dialogo
        Cuentan con un “windshields” para protegerlos de efectos en movimiento y golpes de aire.
Lavalier
        Creado para trabajar sin tener que cargarlo, cuenta con un clip.
Radio/wirelees
        Transmiten en salidas ópticas o FM.
        Necesitan un receptor
Perdida de frecuencia si esta alejado del receptor.

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