Técnicas de grabación en el estudio
Grabación
de Dialogo
•
La posición del micrófono
tiene que estar de 6 a 8 centímetros de la boca.
•
A mayor relación con la boca,
significa mas sonido nasal, y menos sonido de la caja torácica, por lo tanto
baja el la calidad de tono.
•
Mover el micrófono mas cerca
significa mas silbante y mas intimo
•
Mover el micrófono mas
alejado significa un sonido menos silbante y mas ambiente.
Grabación
de instrumentos
•
Depende del instrumento a
grabar.
•
Un solo de guitarra, su
sonido viene del hoyo del centro del instrumento, así que se necesita
posicionar el micrófono cerca de este orificio.
Grabación
Cama de audio (Foley)
•
Acercarte a la fuente y
grabar a niveles altos.
•
Grabar a niveles altos
significa también grabar los incidentales, (background sound).
•
Si grabas en casa eso
significa sonido de trafico, si es oficina en el centro, gente y exteriores.
•
Importante grabar en una hora
tranquila del día y en un buen lugar.
Grabación
de atmosfera.
•
Utilizar audífonos y
monitorear los niveles a nivel alto para escuchar los detalles.
•
Posicionando el micrófono
“arriba” para escuchar mas pájaros, mas sonido de viento en las hojas
•
Posicionando el micrófono
“abajo” significa mas insectos, mas trafico y sonidos de pisadas.
•
Encuentra el lugar menos ofensivo
y mas tranquilo, es bueno grabar 3 minutos de cada atmosfera.
Rango
dinámico
•
Siempre asegúrate que tus
niveles de grabación no estén muy altos o muy bajos.
•
Cada grabación tiene que
tener un fino rango dinámico de grabación.
•
Recuerda existen diferencias
entre muy callado y muy alto.
Medición
•
De manera de crear unos
niveles aceptables de grabación, existen dos tipos comunes de medición para el
sonido.
•
UV o unidad de volumen
(análogo)
•
PPM peakprogram meter
(digital)
Estructura
del “GAIN”
•
Cuando estés grabando tienes
que asegurarte de tener suficiente nivel al comienzo de tu cadena de sonido
•
Posicionar el micrófono,
salida, canal de grabación y nivel de captura.
•
Asegurarte de no poner mucho
Boost a la señal por un ecualizador o otros efectos que afecten la señal.
•
Revisar los niveles y
monitorearlos con los medidores y tus oídos .
Digital
Audio.
•
Cuando un audio es convertido
a digital existen dos principales variables en la amplitud y la frecuencia la
cual se duplica en relaciona la frecuencia mas alta.
•
Para que el rango del sonido
sea audible el sampleo en 44.1Kilohertz es necesario. Esto es la frecuencia mas
alta tiene que ser 22 al duplicarlo da 44.
•
En producción de multimedia a
menudo se utiliza un limite de 10 kz para
alta frecuencia.
Bit
Rate
•
Es la representación de la
amplitud del sonido, esto es una separación de la frecuencia en diferentes
intervalos representados en ondas referente al bit Rate del sonido.
•
16 bit es el Rate utilizado
para codificar la calidad del CD.
•
8 bit es el Rate generalmente
utilizado en AM radio, sintetizadores o música electrónica.
•
Algunos programas de edición
convierten los sonidos a 8 bit en 16 bit, pero esto no mejora la calidad al
momento de la conversión.
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